sábado, 17 de diciembre de 2011

CATERPILLAR

Caterpillar

 

Caterpillar Inc. NYSE: CAT (que en inglés significa oruga) es una Corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoria, Illinois. Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, diésel, motores diésel, y turbinas industriales de gas.

 La empresa compró en el 2003 a la marca Italiana Bitelli de extendedoras de asfaltos y compactadores, ahora fabrica equipos Caterpillar para su distribución por Europa y África.

Actualmente Caterpillar trabaja en SIS que es un sistema electrónico que se encuentra en Internet donde están catálogos, service letter, especificaciones, etc.

Historia

A finales de 1890 y a principios de 1900, los rivales Daniel Best y Benjamín Holt experimentaron individualmente con fórmulas para la tracción de los tractores de vapor usados para la agricultura de la zona central del Valle de California.

[editar] Origen del nombre Caterpillar

Los tractores de vapor de los años 1890 y de principios 1900 eran sumamente pesados, llegando a pesar en ocasiones 450 kg por cada caballo de fuerza, y a menudo se hundían en la tierra blanda de las tierras de labranza del Delta del Valle de San Joaquin que rodean Stockton, California. Benjamín Holt intentó solucionar el problema aumentando el tamaño y la anchura de las ruedas hasta 2.3 m de alto y 1.8 m de ancho, produciendo un tractor de 14 m. Pero esto hizo que los tractores fuesen también cada vez más el complejos, caros y difíciles de mantener. Otra solución que consideró fue la de poner temporalmente un camino de tablones delante del tractor, pero llevaba mucho tiempo, era caro, e interfería en los trabajos de arado. Holt pensó en colocar los tablones alrededor de las ruedas. Substituyó las Holt No 77, por un juego de tablas de madera unidas con cadenas. El Día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre de 1904, probó satisfactoriamente la nueva máquina arando la tierra de delta empapada de la Isla Roberts.5 El fotógrafo Carlos Clements, relataba que había observado como el tractor avanzaba lentamente como una oruga,1 y Holt aprovechó de la metáfora. "Oruga. ¡Lo llamaremos así",6 aunque algunas fuentes atribuyen este nombre a los soldados británicos en julio de 1907.7
Dos años más tarde Holt vendió sus primeros nuevos tractores por 5,500 dólares. Cada cadena tenía un grosor de 760 mm, un ancho de 1.1 m y 2.7 m de altura. Las tablas eran de secuoya de 76X100 mm.8
Holt recibió su primera patente para un Tractor oruga, el 7 de diciembre de 19079

PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO DARLE CLIC A  

http://es.wikipedia.org/wiki/Caterpillar

 FOTOS EN EL FACEBOOK, ENTRAR A: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.115789975205416.17259.100003232435446&type=3

PRODUCTOS CATERPILLAR GLOBAL: http://www.cat.com/products/

 MEGA  CAMIONES

  CHILE MINA ESCONDIDA

 

CATERPILLAR 793 F

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada